Noticias Qfacial

Nueva Alfombra desinfectante
Qsanitmat Plus!

Artículo de opinión-22/07/2020

¡Lanzamos nuevo producto! 
Después de la buena acogida que tuvieron las alfombras Qsanitmat lanzamos la nueva alfombra desinfectante mejorada Qsanitmat plus.

A diferencia de la anterior, es 2 en 1 con una parte de secado y otra de desinfección. Su forma cuadrada adaptable permite colocarla tanto horizontal como vertical. Al ser cuadradas se pueden rotar 360°C y colocar en ambos lados a gusto del cliente.

Al añadir la alfombra de secado se soluciona el problema de dejar marca y manchar la superficie después de la desinfección del calzado.

El concepto es el mismo: La alfombra se sitúa en la entrada de cualquier establecimiento y con el desinfectante SanitOX ,que se le aplica, desinfecta la suela del calzado, posteriormente se pisa sobre la alfombra de secado.

Para información mas detallada en la página de inicio de nuestra web encontrarán links a la ficha técnica de la alfombra Qsanitmat y hoja de seguridad del desinfectante SanitOX.

Para grandes cantidades pónganse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: infoqfacial@gmail.com 

Un saludo
Equipo de Qfacial

Nuevo producto:
!Alfombra desinfectante Qsanitmat!

Artículo de opinión-06/07/2020

¡Lanzamos nuevo producto! 
Después del éxito de los protectores faciales Qfacial lanzamos nuestro nuevo producto Qsanitmat, una alfombra desinfectante que junto nuestro propio desinfectante, SanitOX, desinfecta la suela del Calzado a modo de PISA & DESINFECTA.

El concepto es sencillo: La alfombra se sitúa en la entrada de cualquier establecimiento ya sea particular, como en el hogar, o público, como podría ser un comercio, un hotel, un hospital o una oficina.

Nuestro desinfectante SanitOX ha sido creado por el laboratorio de tal manera que sea incoloro e inoloro. Es una solución muy parecida a la que la UME del gobierno de España utiliza para desinfectar superficies tanto interiores como exteriores. Por lo tanto, también es aplicable para desinfectar cualquier tipo de superficie.

El desinfectante SanitOX no es perjudicial para tipos suelo parquet, terrazo, cerámica, vinílicos, o suelos que lleven lámina plástica. Se aplica de manera uniforme sobre la alfombra,dejándola ligeramente húmeda. La persona simplemente debe poner los pies encima uno al lado del otro y seguidamente seguir caminando. A medida que vea que se seca la alfombra verter de nuevo mas desinfectante. Recomendamos aplicar entre 500 y 750 ml cada vez.

SanitOX viene en garrafas de 5L. Según tráfico, puede durar desde 1 semana en lugares con tráfico muy intenso o hasta 1 mes en sitios con tránsito bajo como puede ser en un domicilio.

Para información mas detallada en la página de inicio de nuestra web encontrarán links a la ficha técnica de la alfombra Qsanitmat y hoja de seguridad del desinfectante SanitOX.

Para grandes cantidades pónganse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: infoqfacial@gmail.com 


Un saludo
Equipo de Qfacial

El coronavirus no se transmite a distancia por el aire, advierte la OMS

Noticia informativa-27/05/2020
FUENTE: La VANGUARDIA Ediciones SL
Autor: Cristina Sáez, Barcelona
Actualizado a 25/05/2020 19:44

El virus que provoca la Covid-19 se transmite a través del contacto con gotitas respiratorias procedentes de tos o estornudos de una persona enferma, concluye un informe de la Organización Mundial dela Salud (OMS), que ha evaluado la evidencia científica disponible hasta el momento.

El coronavirus SARS-CoV-2, reza el informe, no se transmite por el aire. Eso implica que no nos contagiamos por respirar en la calle o en un súper y que, por tanto, no es necesario ni eficaz llevar mascarillas como medida de protección personal. En cambio, y según recoge la OMS, estar a menos de un metro de distancia de una persona con síntomas respiratorios, como tos o estornudos,sí supone un riesgo de contagio. A esa distancia, estamos expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva .Las gotas infectivas no llegan más allá de un metro, y por eso hay que respetar esa separación entre personas. Por tanto y con el conocimiento hasta el momento disponible,la OMS continúa recomendando que sólo aquellas personas en contacto directo con enfermos de la Covid-19 tomen las precauciones necesarias para protegerse delas gotas respiratorias y de los aerosoles, como usar equipos de protección como mascarillas, gafas, guantes y batas.

Para el resto de la población, las recomendaciones de la OMS son: lavarse las manos, mantener una distancia física de al menos un metro o metro y medio, evitar el contacto cercano y sin protección con personas con síntomas respiratorios o fiebre, y limpiar y desinfectar con lejía u otros productos desinfectantes superficies potencialmente contagiadas. 

Noticia completa aquí

Por esa razón pensamos que Qfacial es el producto perfecto,puesto que su función está en evitar el potencial estornudo o salivar, pero mediante un producto cómodo y transparente que permita ver la cara enteramente de las personas con las que nos comunicamos.
Des de Qfacial defendemos la importancia de la responsabilidad y de la higiene, pero también del conocimiento y del seguimiento de las recomendaciones de la OMS. Esperemos que los medios de comunicación y gobiernos de todas las banderas, comuniquen la información de los mayores expertos médicos de forma clara y entendible, y que más pronto que tarde podamos dejar atrás el virus pero habiendo aprendido de nuestros errores y mejorando nuestros hábitos higiénicos.

El Homo inteligente

Árticulo opinión-25/05/2020
El Homo inteligente se adapta a los cambios, usa la prudencia cómo protector. Los Homo Sapiens a diferencia del resto de Homos, aprendieron el lenguaje para alcanzar a crear grupos sociales de grandes números, y así poder defenderse de los peligros de la naturaleza.

Con los años, esas comunidades antes nómadas se asentaron en terrenos fértiles y nació la agricultura, luego domaron bestias y nació la ganadería. Las herramientas pasaron de ser de piedra a bronce, y de bronce a hierro.

Los poblados pasaron a ser pueblos fortificados y nacieron las primeras civilizaciones, se pasó del trueque a la moneda, se instauraron sistemas políticos, cayeron civilizaciones y se levantaron otras.

El imperio Romano nos enseño que podía existir una legalidad, Ius Civile, que uniera personas de distintas culturas y pueblos sin que el idioma o las creencias fueran impedimentos, únicamente mediante la disposición jurídica de ser ciudadanos.

Cambios y más cambios. La edad medieval, pandemias constantes. La Peste Negra mata a un 1/3 de la población, la inquisición al resto. Retroceso en avance científico, punto de partida del nuevo cambio.

Galileo Galilei demuestra en sus teorías que la tierra gira alrededor del sol y no a la inversa, pensamiento contrario a lo establecido hasta el momento, que aportará una nueva visión del Homo a la humanidad.

Con el renacimiento, vuelve el humanismo, vuelve la evolución, el romanticismo, las ciudades centro de la vida.

Revolución francesa, 1789. Libertad, legalidad y fraternidad.
Declaración de Derechos humanos, revolución industrial, primera Guerra Mundial, liberalismo, comunismo, Fascismos,..

En 1945 cae al fin el régimen Nazi. El hombre se adapta, se dispone a resolver los conflictos sin que otra masacre pueda repetirse, se avergüenza de los daños hechos a la humanidad.
Octubre de ese mismo año, San Francisco, California, Estados Unidos, nace la ONU, el organismo que representa a todas las naciones del mundo.
Se evoluciona, hay un deseo de Paz.

Homo Sapiens del 2019, ¿su amenaza?, Covid 19. ¿Solución? adaptarse.

Debemos instaurar nuevos hábitos que permitan mediante la higiene evitar nuevas Pandemias. Debemos seguir siendo el Homo inteligente, mirar para delante y seguir avanzando.
¿Nuestro granito de arena es Qfacial ¿Y el vuestro?

Ayudadnos a seguir creciendo.

LJ & JD

Protector facial solución de futuro
¿Es obligatorio el uso de mascarilla?
¿Puedo llevar solamente Qfacial?
¿Pueden multarme?

Árticulo opinión-21/05/2020
Ayer, miércoles 20 de mayo del 2020 el gobierno de España comunicó una nueva disposición, orden SND/422/2020, de 19 de mayo por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarillas durante la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De acuerdo en lo establecido en el artículo 4.3 del real decreto 463/2020 de 14 de marzo el ministerio de sanidad queda habilitado para dictar ordenes resoluciones disposiciones e instrucciones interpretativas necesarias para garantizar la prestación de todos los Servicios ordinarios o extraordinarios en orden a la protección de personas bienes y lugares mediante la adopción de cualquiera de las medidas previstas en el artículo 11 de la ley orgánica 4/198, de 1 de Junio. (esta ley orgánica es la que regula el estado de alarma, estado de excepción y de sitio).

Personalmente considero imprudente por parte del gobierno emitir decretos de ley continuos y confusos que cambian los parámetros normativos que afectan tanto a los ciudadanos como a los empresarios, a los comercios y en general a toda la población. Refiriéndonos en este mismo comunicado citado, desde Qfacial queremos tranquilizar a nuestros clientes y clarificar ciertos puntos de esta disposición del decreto ley.

El artículo 3 de la disposición,orden SND/422/2020 estipula:
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de Seguridad interpersonal de al menos 2 metros.”

Por lo tanto, no es obligatorio el uso de mascarilla exceptuando las situaciones excepcionales de cercanía en espacios públicos o vía pública. Esto significa que tanto a nivel de empresas privadas como particulares no deben preocuparse de ser multados por el uso preventivo, práctico y eficaz de llevar únicamente el protector facial ya sea en el trabajo o en la vía pública en las situaciones habituales las cuales no abarca esta disposición.

Además,como ya hemos comentado en distintas ocasiones el uso de Qfacial es complementario a la mascarilla en situaciones obligadas por el decreto.

El otro punto a tener en cuenta es la disposición final 2a. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el BOE y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prorrogas."

Es entendible pues, que el uso obligado de mascarillas en estas situaciones de cercanía excepcional tendrá vigencia únicamente durante el estado de alarma, siendo Qfacial una prevención de futuro práctica y cómoda más allá del estado de alarma.
Nueva disposición del decreto ley: https://www.boe.es/eli/es/o/2020/05/19/snd422/con

LLuis Jové Angerri & Javier Domingo Sierra.

¿Cómo nació Qfacial?

19/05/2020
El proyecto nació entre un balcón y dos vecinos. Estaba caminando haciendo uno de mis recados para una empresa delivery, cuándo un colega con la barba de una cuarentena me gritó desde su balcón. ¡Tengo una idea dijo!

Llevaba sin verlo bastante tiempo y su mirada parecía la mirada de quién se lanza a por la aventura. No soy de esos que se lo tengan que repetir dos veces.

Unas semanas después nació Qfacial, la marca de protectores faciales de calidad, producidos en España y con acción solidaria. La marca que junta la pasión de la juventud con la veteranía de los profesionales de la empresa familiar de Barcelona  que nos da su apoyo. Qfacial, una marca de Quinorgan SL.